;

Economista de Harvard: Chile no crece porque está lleno de chilenos

Ricardo Hausmann comparó la situación de la inmigración de nuestro país con las políticas que plantea Donald Trump.

Economista de Harvard: Chile no crece porque está lleno de chilenos
Revisa la seccion lo ultimo

El economista de la Universidad de Harvard Ricardo Hausmann defendió mediante una columna titulada "Los admiradores extranjeros de Trump" la relevancia que tienen los inmigrantes en el desarrollo de los países.

Para promocionar su reflexión, el académico lanzó una sugerente frase en Twitter: "Por qué Chile no crece? Porque está lleno de chileno (sic)".

"Proyectar los problemas de una sociedad sobre chivos expiatorios extranjeros es una táctica política muy antigua. Sin embargo, resulta sorprendente el grado en que la hostilidad hacia la inmigración va en contra de la evidencia de lo beneficiosas que son sus consecuencias", señala el texto.

El académico platea que "en este momento Chile se encuentra estancado: se está quedando atrás con respecto a países más ricos y le está resultando difícil diversificar su economía".

Al respecto, Hausmann sostiene que este fenómeno sería por falta de inmigrantes, los cuales representan el dos por ciento del país.

"La falta de inmigrantes en Chile puede explicar parcialmente la escasez de emprendimiento, innovación y diversificación. Los pocos coreanos a quienes se les permitió la entrada, contribuyeron a revivir la industria textil chilena", puntualiza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad