Ministro de Energía: No hay razón para tanta diferencia en las tarifas
El Ministro de Energía aseguró que con la ley de equidad de tarifas eléctricas ningún cliente pagará más del 10% del promedio.


El ministro de Energía, Máximo Pacheco, aseguró que la aprobación de la ley de equidad de tarifas eléctricas se está “haciendo justicia”. “Estamos siendo un país solidario”, dijo en ADN Hoy.
El secretario de Estado aseguró que cuando la normativa entre en vigencia “ninguna comuna en Chile pagará más del 10% de lo que se paga en promedio” por las cuentas de luz en el país.
Pacheco explicó que Santiago produce sólo el 4% de la energía, pero consume el 45% del total Según la autoridad, mientras en la capital un consumo de 180 kw tiene un valor de 18 mil pesos, en linares puede llegar a costar 36 mil.
“Es un sistema interconectado, no hay razón para tanta diferencia en las tarifas”, dijo.
El titular de Energía afirmó que más de dos millones de clientes verán una baja del 14% en sus cuentas de luz.
La iniciativa ya quedó en condiciones de ser promulgada como ley y, según Pacheco, sus efectos se comenzarán a sentir desde septiembre.




