Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ministerio de Hacienda y proyección del FMI: «Es una foto que no tiene la última información»

El ministro de Hacienda señalo que "si hubieran sabido el Imacec de febrero, no sé si habrían tenido esa proyección.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés rechazó las proyecciones de crecimiento que realizó el FMI para Chile, con 1,5% para el año 2016.

"Esas proyecciones probablemente reflejan una fotografía de varias semanas atrás. Y por lo tanto, si ustedes recuerdan en enero teníamos un crecimiento muy bajo, un precio del cobre muy bajo y creo que las circunstancias han mejorado en las últimas semanas”, agregó

Además señaló que “esas proyecciones se hicieron ya hace varias semanas. Si hubieran sabido el Imacec de febrero, no sé si habrían tenido esa proyección". Junto con eso explicó que " las proyecciones pueden variar, pero creo que es una foto que no tiene toda la última información. También pienso que el fondo quiso asegurarse que las próximas proyecciones tengan una buena chance de ser revisadas al alza".

Valdés manifestó que las expectativas el crecimiento de este año se ha estabilizado, por lo que insinuaría que el estudio realizado por el FMI no incorporaría en su proyección el alto Imacec de febrero, de 2,8%.
 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado