;

Amazon cierra el 2015 con ganancias y crecimiento del 20%

Al portal de comercio electrónico se le suma el negocio que le llega por la gestión de datos, donde cuenta con clientes como Netflix.

Amazon cierra el 2015 con ganancias y crecimiento del 20%
La compañía cerró el ejercicio con ingresos de 107.000 millones de dólares, que es un incremento del 20%

. Este volumen de ventas le aportó un beneficio de US$596 millones, frente a perder 240 millones en 2014. Los inversores esperaban más.

El rendimiento de Amazon contrasta con el estancamiento de cadenas como Macy´s. Si se toma la ganancia de US$482 millones de los tres últimos meses del año, dobla la del mismo periodo del ejercicio anterior y logra su mejor resultado trimestral. Jeff Bezos se concentró todo este tiempo en invertir lo que ganaba en expandir sus centros logísticos y de datos.

El dominio de Amazon se explica entre otros motivos por el servicio Prime, que sumó tres millones de nuevos abonados en la semana previa a la Navidad. La compañía no da cifras sobre el total de miembros, que le pagan 99 dólares al año para recibir envíos gratuitos y tener acceso a su plataforma de contenido, pero precisa que creció un 51% en el año.

Por esa vía ingresaría más de US$5.000 millones al año. Al portal de comercio electrónico se le suma el negocio que le llega por la gestión de datos, donde cuenta con clientes como Netflix. Esa división generó US$2.400 millones en el trimestre, que elevó a US$7.880 millones en el año, tras crecer 70%.

Amazon cierra el año con ganancias tras crecer un 20%

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad