Economía

Más de un millón de chilenos tienen 4G en sus smartphones

Según datos de la Subtel, los chilenos cada vez hablamos menos y mandamos menos SMS, debido a WhatsApp.

Por ADN Radio
Jueves 24 de Sep, 2015 - 13:04
Este jueves, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien dio a conocer las últimas estadísticas del sector, donde destaca una cifra: ya hay más de 1 millón de accesos a internet a través de 4G, la que ofrece una velocidad mucho mayor a sitio web y redes sociales. 

Una de las razones que anticipan la masificación de esta tecnología es que algunas empresas ya la están ofreciendo a sus clientes de prepago. Además, la mayoría de los planes de los operadores vienen con 4G incluido, aunque hay un elemento crucial: ver la cuota de navegación, luego de la que baja la velocidad o directamente hay que comenzar a pagar.
Card
En total, en Chile hay 12 millones de accesos a internet, fijo y móvil, se produjo un crecimiento interanual de un 19,4%, con casi 2 millones de nuevos accesos. La penetración pasó de 56,9 accesos por cada 100 habitantes en junio de 2014 a 66,8 accesos por cada 100 habitantes al mismo mes de este año.
 
Otro dato destacado es que el 78,3% de los accesos a internet se realizaron a través de un smartphone, lo que ha provocado una caída de los accesos móviles vía modem USB y un crecimiento de un 24% de las conexiones 4G.
Card  

Por último, el tráfico de llamadas internacionales se mantiene con tendencia a la baja, producto de la utilización de aplicaciones como Skype y WhatsApp, que nos permiten comunicarnos por texto, voz y video. Huichalaf añadió que el tráfico de voz móvil tuvo disminución de un 4,3%,
Card
También mandamos cada vez menos SMS, mensajes que han sido desplazados por WhatsApp, Line, Facebook Messenger y otras opciones.

 
Card

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto