;

Jefe de Volkswagen en EE.UU: «La hemos cagado por completo»

"Pagaremos lo que tengamos que pagar", señala en su primera aparición en público tras el escándalo por la implantación de un sistema para esquivar controles ambientales.

Jefe de Volkswagen en EE.UU: «La hemos cagado por completo»

El jefe de

en Estados Unidos, Michael Horn, pidió disculpas por el escándalo de las emisiones de sustancias contaminantes y se comprometió a recuperar la confianza de los consumidores.

"La hemos cagado por completo", dijo tras admitir el engaño: "Hemos sido deshonestos con la EPA (agencia de protección medioambiental), con el consejo de la ARB (agencia que se ocupa de la calidad del aire en California), con todos ustedes", señaló Horn.

"Tenemos que arreglar los vehículos para evitar que esto vuelva a suceder y tenemos que hacer esto bien. Este tipo de comportamiento va totalmente en contra de nuestros valores", argumentó.

Volkswagen reconoció que había instalado un dispositivo en más de medio millón de automóviles para hacer trampas en los controles de emisiones de partículas contaminantes.

"Estamos comprometidos a hacer lo que se debe hacer y comenzar a restaurar la confianza", dijo Horn. "Pagaremos lo que tenemos que pagar", añadió.

El mayor fabricante de automóviles de Europa se enfrenta a millones de dólares en multas, posibles acusaciones penales para sus ejecutivos y un golpe de imagen que arruina sus planes para reactivar las ventas.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad