;

Julio Ponce Lerou dejará la presidencia de Soquimich

El exyerno de Augusto Pinochet no se repostulará al directorio de la empresa SQM tras 28 años, en medio de las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público.

Julio Ponce Lerou dejará la presidencia de Soquimich
Revisa la seccion lo ultimo
Desde el viernes 24 de abril y luego de 28 años, Julio Ponce Lerou no seguirá presidiendo la Sociedad Química y Minera de Chile

(Soquimich), luego de que la empresa anunciara que no será candidato a la mesa directiva.

El hecho ocurre en medio de las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público por el Caso Penta y que incluye a la compañía, por la eventual existencia de pagos con el uso de boletas idológicamente falsas.

Card
El accionista controlador de SQM, a través de la sociedad Pampa Calichera, propuso como candidatos a Wolf von Appen, Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán y a Dieter Linneberg. Potash Corp propuso a Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick y Arnfinn Prugger. Se suma Edward J. Waitzer propuesto por el fondo de inversión Sailing Stone. Constituido el directorio se designa al presidente.

El directorio de SQM está integrado por ocho miembros, pero sólo está funcionando con cinco luego que el 17 de marzo los representantes de la canadiense Potash Corp presentaran su renuncia descontentos con la forma en que la empresa había abordado la investigación de la Fiscalía sobre los pagos irregulares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad