;

Vocero de Gobierno: «Los que ganan más van a ser los que van a financiar la Reforma Tributaria»

Álvaro Elizalde aseguró que los únicos beneficiados con el alza impositiva serán la clase media y sectores vulnerables, esto en respuesta a las críticas de la oposición.

Vocero de Gobierno: «Los que ganan más van a ser los que van a financiar la Reforma Tributaria»
Revisa la seccion lo ultimo

Como una manera de dar a conocer a la ciudadanía los alcances de la Reforma Tributaria y junto con ello responder a las críticas hechas por la oposición a la iniciativa,  ministros y subsecretarios estuvieron en las 15 regiones del país explicando la iniciativa.

Uno de ellos fue el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien en la comuna de Cerrillos aseguró que la medida será pagada por quienes pagan más y no afectará a la clase media, de esta manera aseguró que la intención es que ayude a financiar iniciativas como la Reforma Educacional.

"Una reforma que va apermitir que el Estado de Chile aumente su recaudación para financiar inciativas sociales, particularmente la Reforma Educacional, para fortalecer la salud pública para mejorar estas pensiones, y quiénes van a pagar esta reforma, los que ganan más, los que ganan más efectivamente van a pagar esta reforma y los grandes beneficiarios van a ser la clase media y los sectores más vulnerables. Y en ese marco estamos teniendo un diálogo con ciudadanos en todo el país para el sentido de esta reforma, cuán beneficiosa es para todos los chilenos".

En tanto, desde Renovación Nacional (RN) el diputado José Manuel Edwards volvió a criticar la propuesta, quien además denunció que con el alza impositiva ayudará a subir los sueldos a asesores de Hacienda, que según lo que manifestó el parlamentario aumentaron al doble durante estos primeros meses de Gobierno.

"La reforma tributaria que en parte es pagada por las pymes y la clase media va a terminar también, en parte, en sueldos millonarios para asesores de Hacienda en que las mismas funciones se están pagando, en algunos casos en casi el doble. Nos parece que es una mala política, el Estado no es un botín y por lo tanto, yo llamo a sincerar las cifras, respecto a cuánto se le está pagando a los asesores de Hacienda", sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad