Economía

Ministra del Trabajo: “La clase media no se va a ver afectada por la reforma tributaria”

Javiera Blanco recordó que “el 80 % de los trabajadores en nuestro país no pagan impuestos” y “el 95 % de las empresas en Chile son pequeñas y medianas” y tampoco serán afectadas.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Sábado 10 de May, 2014 - 19:36
En el marco de las actividades que tuvieron los ministros del gobierno este sábado para explicar, a lo largo del país, los alcances de la reforma tributaria, la ministra del Trabajo reiteró que no va a afectar a la clase media, al empleo o a las pensiones.

Javiera Blanco indicó que esta modificación busca lograr una educación gratuita y de calidad, entre otras medidas.

La jefa de cartera explicó que "la clase media no se va a ver afectada por la reforma tributaria, y por una razón muy simple: el 80 % de los trabajadores en nuestro país no pagan impuestos, el 77 % tiene ingresos promedio inferiores a los 570 mil pesos, y por tanto no van a quedar expuestos a ningún cambio tributario de ninguna naturaleza".

"En el caso de las empresas, el 95 % de las empresas en Chile son pequeñas y medianas, con ventas bajo los 25 mil UF", precisó también la titular del Trabajo.
 
Blanco además sostuvo que este recorrido por el país busca desmentir la desinformación que se ha generado respecto a este proyecto, uno de los principales del Gobierno de Michelle Bachelet.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto