;

Ministro Arenas tras críticas de Felipe Larraín: «Le diría al exministro que cambie la calculadora»

El secretario de Estado aseguró que la cifra del Imacec confirma "los diagnósticos de la economía", que "es herencia del gobierno anterior".

Ministro Arenas tras críticas de Felipe Larraín: «Le diría al exministro que cambie la calculadora»
Revisa la seccion lo ultimo
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas

, se refirió a las críticas realizadas por el extitular de la cartera Felipe Larraín, quien aseguró que la reforma tributaria tendrá como consecuencia el bajo crecimiento económico del país. 

“(Larraín) Debe estar sacando la cuenta del crecimiento con la misma calculadora con la que utilizó en las estimaciones 2014, con la que usó, decía que el país iba a crecer a un 4,9% y las cifras son muy distintas. Así que le diría al exministro que cambie la calculadora, porque no tiene mucho que ver con la realidad” , sentenció.

Las declaraciones se dan luego de que, el Banco Central diera a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo que registró un crecimiento de 2,8%, lo que reporta su menor expansión desde comienzos de 2010.

Ante las cifras Arenas aseguró que la desaceleración es una herencia del gobierno anterior. “En ese contexto el primer trimestre 2013 está creciendo un 2,4 y eso hace confirmar los diagnósticos de la economía que ya conocíamos. La economía está desacelerada, estamos teniendo un crecimiento bajo y ésta es una herencia que la actual administración tiene de la antigua administración”.

Y sostuvo que, “estamos hablando de cifras de enero, febrero y marzo por eso hablamos de una herencia de la antigua administración, quiero decirles que estos datos de la economía se vienen registrando hace 12 meses”.

El secretario de Estado enfatizó en que, Chile está creciendo a la mitad que hace un año y que aseguró que "cuando se celebraban altas tasas de crecimiento no se habían modificado las variables reales de la economía para hacer sustentable ese crecimiento”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad