Economía

Mayol: Quienes invierten hicieron una pausa ante dudas de transformaciones de Bachelet

El exministro de Agricultura de Piñera afirmó que el Gobierno “está tratando de imponer” su programa “sin saber todavía cuáles son sus alcances”.

Por ADN Noticias
Lunes 05 de May, 2014 - 17:28
El ex ministro de Agricultura, Luis Mayol, cuestionó la forma en que el Gobierno ha manejado la discusión de la reforma tributaria y acusó que la falta de claridad en estas transformaciones tuvieron su efecto en los inversionistas y explican la baja en el crecimiento económico.
 
"Cuando desde mitad del año pasado (2013) se sabía quién iba a ganar (las elecciones) y el programa que tenía, con una transformación completa, constitucional, que todavía no sabemos cómo va a ser, obviamente quienes invierten decidieron hacer una pausa, a esperar que la cosa se aclare. Yo creo que eso es lo que está pasando", aseveró el expresidente del gremio de los agricultores.
 
Mayol cuestionó los dichos del titular de Hacienda, Alberto Arenas, quien luego de conocerse que el Imacec de marzo fue de 2,8% la mañana de este lunes dijo que la desaceleración de la economía en el primer trimestre corresponde a "una herencia" del gobierno anterior.
 
"Es un programa de Gobierno que está aplicando la Nueva Mayoría, y no diríamos aplicando, sino que está tratando de imponer sin saber todavía cuáles son sus alcances, sus objetivos ni las herramientas que se van a aplicar", sostuvo el exministro de Sebastián Piñera, quien este lunes fue presentado como nuevo integrante de la lista para competir por la presidencia de Renovación Nacional (RN) del diputado Cristián Monckeberg.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto