;

Nokia cerró sus 25 años de historia con los teléfonos móviles

Los pequeños accionistas centraron el fuego contra el antiguo consejero delegado, que dirigió la empresa entre 2010 y 2013, periodo en el cual Nokia perdió su supremacía.

Nokia cerró sus 25 años de historia con los teléfonos móviles

Nokia, otrora líder del mercado de la telefonía móvil, dejó de ser fabricante de teléfonos después de 25 años. La junta general extraordinaria de accionistas aprobó con el 99,7 % de los votos el traspaso de división de móviles a Microsoft por 5.440 millones de euros.

Nokia tiene 3.745 millones de acciones. Entre los principales accionistas están los fondos de pensiones de Estados Unidos, de Japón y de Finlandia. Para los finlandeses, la pérdida de Nokia, es algo irreparable. Aún en la actualidad unos 260.000 finlandeses poseen acciones en la compañía.

Era previsible que los pequeños accionistas centraran el fuego contra el antiguo consejero delegado, el canadiense Stephen Elop, que dirigió la empresa entre 2010 y 2013, periodo en el cual Nokia perdió su supremacía en el mercado, pasando de dominar el 34% hasta un magro 3% de cuota de mercado. En el mismo tiempo el valor de las acciones de la empresa caían de 12 euros a menos de 3 euros.

Risto Siilanmaa, el consejero delegado temporal, dijo que "los salarios de las empresas globales son conocidos. En nuestro caso, la empresa no estaba en su mejor momento, por lo tanto necesitábamos un programa de incentivos".

Muchos de los pequeños inversores cuestionaron la venta a Microsoft, pero Siilasmaa concluyó que "de cara al futuro, Nokia ha elegido la mejor de las alternativas".

Una vez aprobada la venta, Microsoft tendrá que esperar unos meses hasta que las autoridades de la competencia de Europa y Estados Unidos den el victo bueno al acuerdo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad