Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sebastián Piñera: »El verdadero problema de Chile es la falta de más empresarios»

El presidente participó de la inaguración de la Enade 2013. Entre otros puntos, destacó los logros económicos de su gobierno y criticó los de la administración de M. Bachelet.

El presidente Sebastián Piñera participó este jueves 17 de octubre de la inauguración de la Enade 2013.

En la ocasión, el mandatario destacó los logros económicos de su gobierno y criticó los de la administración de Michelle Bachelet.

"Hemos logrado recuperar el liderazgo y el dinamismo que habíamos perdido, y en estos últimos tres años y medio nuestra economía ha vuelto a crecer con fuerza. Está creciendo más que América Latina, cosa que no era cierta en el período anterior, más que el mundo, cosa que tampoco era cierta en el período anterior", aseguró el jefe de Estado.

Al respecto, Piñera agregó que "a pesar de haber recibido una economía que daba claras muestras de fatiga en materia de crecimiento, empleo, inversión, productividad, y que nos significó heredar un muy significativo déficit fiscal estructural, nuestro país ha logrado ponerse de pie".

En su exposición, el presidente sostuvo también que "algunos creen que el problema de Chile son los empresarios, y yo pienso justo lo contrario. Creo que el verdadero problema de Chile es la falta de más empresarios, la falta de ese espíritu de innovación, de emprendimiento, de asumir riesgos, de crear empleo y riqueza".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado