Economía

Presidente de Celfin Capital: ”Estamos entrando en una nueva etapa de madurez del consumidor”

”Las empresas van a tener más dificultad de entregar tarjetas y de cambiar condiciones. Para cada oportunidad van a tener que obtener la aprobación del consumidor”, dijo en ADN.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Viernes 26 de Jul, 2013 - 08:16
El presidente de Celfin Capital, Jorge Errázuriz, aseguró en ADN Hoy que la nueva normativa, que termina con la unilateralidad en las alzas de comisiones bancarias, da paso a una nueva etapa de madurez en la relación entre los consumidores y las empresas.

"Estamos entrando en una nueva etapa de madurez del consumidor y también de la contraparte. Yo creo que esto va a provocar una menor bancarización, o sea, las empresas van a tener más dificultad de entregar tarjetas y de mantener comisiones o cambios de condiciones, porque para cada oportunidad van a tener que obtener la aprobación explícita de cada consumidor", sostuvo.

En el marco del escándalo ocurrido con las alzas unilaterales de casas comerciales, el Gobierno anunció un reglamento que establece mecanismos para que la banca y el retail obtengan el consentimiento explícito de sus clientes cuando realicen modificaciones a los contratos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto