Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Paulsen y traspasos de fondos de AFP: »Que pongan un corralito me parece inaceptable»

En ADN Hoy, el periodista consideró ''absurdo'' que se pongan ''restricciones, porque eventualmente algunas AFPs pueden salir trasquiladas''.

El periodista

analizó en

la alerta que generaron los traspasos masivos entre diferentes fondos de AFP.

"Uno de los objetivos que tenía el sistema de multifondos, una de las cosas que se estimulaba hacer, parte medular de la publicidad de multifondos era que uno se podía cambiar de uno a otro, justamente buscando rentabilidad" lo que lo hacía "uno de los sistemas más flexibles del mundo", argumentó.

"Y resulta que cuando los afiliados empiezan a hacerlo, y de forma masiva" se ponen "ciertas limitaciones, restricciones, porque eventualmente algunas AFPs pueden salir trasquiladas en la pasada. Me parece absurdo", agregó.

Paulsen explicó que "hacerlo atenta contra el negocio, y por lo tanto hay que ponerle limitaciones, una especie de corralito al afiliado", lo cual "me parece francamente inaceptable".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado