Sernac pidió explicaciones a Entel por corte en el suministro de telefonía móvil en Concepción
Sernac del Biobío pidió a la empresa de telefonía móvil información para conocer la cantidad de consumidores afectados, las causas y los mecanismos para reparar el daño por el corte del viernes 5 de abril.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) pidió a la compañía de comunicaciones Entel explicaciones por el corte de servicio en telefonía móvil del viernes 5 de abril, entre las 06:00 y 11:00 horas.
El director regional (s) del Sernac del Biobío, Rodrigo Nahuelcura, explicó que el organismo pretende obtener información respecto a la cantidad de consumidores afectados, las razones del corte y los mecanismos dispuestos para reparar el daño.
“Las empresas no pueden efectuar cobro alguno por el servicio durante el tiempo en que éste se encuentre interrumpido, debiendo descontar o reembolsar el precio del servicio en la proporción que corresponda al tiempo en que no estuvo disponible”, recordó Nahuelcura, quien enfatizó que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad.
Si los antecedentes indican que hubo incumplimiento por parte de la empresa, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.




