;

Iglesia ortodoxa de Chipre ofreció »toda su riqueza» para salvar los bancos

El Gobierno baraja recurrir al patrimonio eclesiástico para eludir el impuesto a los depósitos. El arzobispo recordó que ''la propiedad de la Iglesia es inmensa''.

Iglesia ortodoxa de Chipre ofreció »toda su riqueza» para salvar los bancos
Revisa la seccion lo ultimo

El arzobispo de Chipre, Chrisóstomos II, puso los bienes de la Iglesia a disposición del Estado "para salvar el sistema bancario del país". La opción de recurrir al patrimonio de la Iglesia es una de las opciones que baraja el Gobierno del pequeño país mediterráneo para eludir el impuesto extraordinario a los depósitos. Junto a ello, también estudia nacionalizar los fondos de la Seguridad Social del país.

"Toda la riqueza de la Iglesia está a disposición del país (…) para que podamos aguantar de pie y no dependamos de estos extranjeros", añadió el arzobispo tras reunirse con el presidente, Nikos Anastasiades. A la pregunta de si la Iglesia tiene un techo de contribución, el arzobispo contestó: "Como todos saben, la propiedad de la Iglesia es inmensa".

Se da la circunstancia de que la Iglesia de Chipre, ortodoxa, lo que también explica sus nexos con Rusia, es uno de los principales accionistas del tercer banco del país, Hellenic Bank. Esta entidad, como el resto de las grandes corporaciones financieras que existen en Chipre, está en una difícil situación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad