Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Subsecretaria de Turismo estimó que más de la mitad de los chilenos saldrá de vacaciones en verano

Jacqueline Plass se mostró optimista tras las cifras económicas de este último año y proyectó un buen auge del turismo interno para la temporada.

La subsecretaria de Turismo,

, anunció este viernes que más de un 50% (8,5 millones) de los chilenos realizará algún tipo de viaje turístico durante la temporada de verano 2013.

Al dar a conocer un sondeo realizado por esa repartición la funcionaria precisó que "durante la temporada alta 2013, se proyecta que se realicen más de 15 millones de viajes turísticos en el país, es decir, un 5% más que en igual temporada del año pasado".

Agregó que "se proyecta que 8,5 millones de estos viajes sea al menos con una noche de alojamiento y 6,6 millones por el día".

Asimismo Plass comentó que "el grupo familiar que sale de vacaciones está conformado en promedio por 3,8 personas; permanecen fuera de sus casas por 9 días con un gasto promedio total cercano a los $300.000 pesos".

La subsecretaria de Turismo destacó que "hemos elaborado un ranking de los destinos más visitados del país durante la temporada de verano y está encabezado por el litoral central con las playas de San Antonio y Algarrobo, seguido por Valparaíso y Viña del Mar y en tercer lugar La Serena y Coquimbo. La región Metropolitana ocupa el cuarto lugar".

La autoridad de turismo aseguró que "dentro de las principales actividades que realizamos los chilenos en vacaciones destacan las de playa (juegos de arena, baños en el mar), urbanas (cine, teatro, compras, mall, city tours, restaurante) y outdoors (trekking, bicicleta, cannopy).

Respecto al alojamiento, informó que "el 60% vacaciona principalmente en casas de familiares y amigos, luego las preferencias se inclinan por el arriendo de cabañas, camping y finalmente en casa o departamento arrendado".

En cuanto al medio de transporte, el bus lidera las preferencia (46%), seguido por el auto (45%) y el avión (4%).

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado