Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Marco Kremerman: «Chile es un pais tan desigual que los salarios no aumentan al mismo ritmo»

El economista de la Fundación Sol criticó el estudio del INE sobre los ingresos de los chilenos, ya que "no es representativo debido a la gran desigualdad del país".

El economista de la Fundación Sol,

, conversó con

en

sobre el estudio que publicó este lunes el INE acerca de los sueldos de los chilenos, que superaban los $350 mil pesos en promedio.

Kremerman explicó que esta cifra "no es real" debido a que "Chile es un país tan desigual que los sueldos no avanzan al mismo ritmo" y que "más de la mitad de los trabajadores gana menos de $265 mil pesos".

Sobre el aumento de un 8,8% en el salario, insistió en que "efectivamente subieron, pero no al mismo ritmo. Mientras un trabajador de sueldo bajo tuvo un alza de un 2,2%, un gerente general llega facil al 15%".

También arremetió contra el índice del empleo femenino ya que "si uno hace análisis, se da cuenta que aumenta el trabajo de la mujero  pero lo hace hacia empleos muy bajos".

"Esta meta del millón de empleos del Gobierno llega a ser dañina porque provoca trabajos con muy bajos sueldos", además de que con la cifra "no se puede vivir en Chile y por lo mismo, más de una persona tiene que trabajar en la casa".

Por último, agregó que "dos de cada tres hogares en condiciones de pobreza, tienen personas que trabajan, y eso es indignante".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado