Economía

Cámara de Comercio por fallas en ‘Cyber Monday’: Tuvimos que haberlas previsto

George Lever en conversación con ADN Radio Chile reconoció que anoche, “en la largada de la campaña, el flujo de visitas fue tan fuerte que la mayoría de los sitios, no todos, pero la mayoría de los sitios, se cayó”.

0:00 / 0:00
Por Mediodía en ADN
Lunes 28 de Nov, 2011 - 13:33
Compartir
El Gerente Estudios Cámara de Comercio, George Lever, luego de las constantes caídas de los sitios de la empresas que se agruparon en este "Cyber Monday", afirmó que esos problemas tuvieron que haberlos previstos para evitar malos ratos a los usuarios.

"Si, es cierto que anoche, en la largada de la campaña, el flujo de visitas fue tan fuerte que la mayoría de los sitios, no todos, pero la mayoría de los sitios, se cayó", agregó el ejecutivo en ADN Radio Chile.

Al respecto aclaró que esto "evidentemente es un tema de magnitud. Las empresas están preparadas para resistir un flujo, muy por sobre lo normal, pero lo que ocurrió fue que el nivel de visitas, particularmente anoche a las 00:00 horas, fue muy superior a eso. Fue, en el caso de algunas empresas por ejemplo, ellos estaban preparados con varias veces su capacidad normal, pero el flujo que recibieron fue el doble del escenario más positivo que pudieron haber imaginado".

Con respecto a los reclamos de los usuarios, sobre todo en materias de los precios, ya que muchas ofertas no eran del todo atractivas, George Level dijo que "en materia comercial la iniciativa de los “Cyber Monday” no tiene capacidad para fijar pautas en términos de qué tan agresivas son las ofertas (…) eso está absolutamente fuera del ámbito que nosotros podemos jugar como Comité de Comercio Electrónico. Lo que sí se estableció como pauta es que las ofertas son más atractivas de las ofertas que tradicionalmente hacen las empresas de manera que este sea un día de descuentos especiales".

Finalmente, el ejecutivo informó que pese a todos los inconvenientes las están vendiendo tres o cuatro veces más de lo que venden en forma normal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto