Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

BID y Microsoft amplían financiamiento para capacitar a jóvenes en Latinoamérica

Los organismos anunciaron la creación de un fondo de $2.8 millones de dólares para que los jóvenes de escasos recursos expandan sus oportunidades de conseguir y conservar un empleo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft Corporation anunciaron la creación de un fondo de $2.8 millones de dólares para financiar la capacitación laboral de unos 6,000 jóvenes de Latinoamérica y el Caribe, lo que expande y fortalece un programa que inició hace cuatro años.

El Fondo de Tecnología para la Inserción Laboral de Jóvenes (Youth Technology for Job Insertion Fund) busca ampliar las capacidades en tecnología de la información (TI) y las oportunidades económicas para los jóvenes de escasos recursos en Latinoamérica y el Caribe a través de iniciativas que contribuyen al desarrollo de los jóvenes como individuos, a fin de expandir sus oportunidades de conseguir y conservar un empleo.

El Fondo realizará donaciones a las organizaciones sin fines de lucro elegibles para financiar los programas de generación de capacidades, de orientación y de inserción laboral dirigidos a los jóvenes.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, afirmó que "esta iniciativa abarca mucho más que sólo el objetivo de inclusión laboral. El desarrollo de habilidades en TI es un excelente impulsor del desarrollo de los jóvenes como trabajadores con conocimientos y empresarios digitales, un aspecto esencial para el progreso de nuestra región".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado