Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Expertos proyectaron que economía chilena crecerá 4,8% en 2010

De acuerdo a los datos dados a conocer por los especialistas, el Imacec de julio debería alcanzar un 5,6%.

Expertos consultados por el Banco Central en su Encuesta de Expectativas Económicas, estimaron que el crecimiento en 2010 llegará a un 4,8%, lo que significa una corrección al alza desde el 4,5% estimado en la encuesta anterior.

De acuerdo a los datos dados a conocer por los especialistas, el Imacec de julio debería alcanzar un 5,6%.

Los consultados también mantuvieron por tercer mes consecutivo la proyección de la inflación, según la encuesta el IPC de julio estaría en torno a 0,5%, para alcanzar un 3,5% a diciembre 2010

En tanto, la Tasa de Política Monetaria se elevaría desde un 0,75% a 1,5% en la reunión de esta semana. El grupo de analistas proyecta que para diciembre 2010 la tasa de interés se ubicará en un 3%.

En relación al tipo de cambio, la proyección de los economistas se mantuvo estable en $ 530 para los próximos dos meses.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado