;

Jaime de Aguirre y la venta de CHV: »Es mejor haber desecho ese vínculo con Piñera»

El director ejecutivo de Chilevisión destacó en ADN Radio Chile que el canal va a poder "seguir desarrollando el proyecto en que venía", aunque recalcó que mientras fue propietario el Presidente "nos dejó trabajar muy libremente".

Aunque recalcó que mientras Sebastián Piñera fue propietario nunca hubo presiones o influencias en la línea editorial, el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, admitió que "es mejor" que el Presidente haya vendido el canal y que ya no esté esa relación que para muchos era poco clara.

En entrevista con ADN Radio Chile, el directivo enfatizó que "durante toda la propiedad que tuvo en el canal (el Mandatario) nos dejó trabajar muy libremente, pero efectivamente es mejor haber desecho ese vínculo, que por lo demás no tiene mucho precedente en el país".

Chilevisión será vendido al grupo chileno Linzor Capital en US$130 millones, en una operación que deberá materializarse dentro de los próximos 60 días, y esta decisión es positiva a juicio de De Aguirre, quien cree que se podrá mantener la línea editorial.

"La gestión editorial, que es una cosa de lo que más nos entusiasma, es que el canal puede seguir desarrollando el proyecto en que venía, que está basado muy fuertemente en la información y dentro de ello con gran independencia. Eso significa que el Presidente Piñera durante todo su período de propiedad respetó este proyecto de independencia editorial, y eso es lo que se puede mantener", indicó.

El director ejecutivo de CHV enfatizó que la venta es positiva, porque "en general es bueno dejar establecido de manera muy clara cuáles son los límites, y es positivo para el canal no tener esa sensación de pertenencia del Presidente de la República".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad