;

Subdere afirmó que ya se han ejecutado un 21,2% de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

De esta manera, entre enero y febrero se gastaron $66.790 millones de un total de $315.192 millones del Presupuesto vigente a la fecha. Un 75,8% corresponde a inversión real destinada a generar empleo.

Revisa la seccion lo ultimo

La subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) informó este martes que durante los primeros dos meses del año los gobiernos regionales ejecutaron un 21,2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Ello significa que entre enero y febrero se gastaron $66.790 millones de un total de $315.192 millones del Presupuesto vigente a la fecha.

La Subdere subrayó que "si bien el porcentaje de ejecución es mayor que el del bimestre 2009, los recursos son menores", considerando que el año pasado, hasta el 28 de febrero se gastó $87 mil millones, de un total de $430 mil millones aprobados a la misma fecha.

Del monto ejecutado, los gobiernos regionales destinaron un 75,8% inversión real, es decir, $51 mil millones, los cuales fueron destinados a generar empleo.

En tanto, el 38% del FNDR este año se utilizó en Transportes, seguido de un 22% en Educación y Cultura.

Por su parte el sector energía también fue favorecido con un 12% de los recursos del FNDR que fueron a aumentar la conexión y el alumbrado público.

Cabe recordar que el FNDR es uno de los instrumentos más relevantes de la descentralización ya que son los propios gobiernos regionales los que determinan el uso de los montos asignados en la Ley de Presupuestos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad