Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

AIG pagará a sus directivos »bonos» por U$100 millones

El secretario del Tesoro de EE. UU., Timothy Geithner, señaló que esas primas son un "escándalo" y aprovechó su paso por el Capitolio para pedir a los legisladores que aprueben la iniciativa de Barack Obama de tasar el pasivo no asegurado de los grandes bancos.

American International Group (AIG) vuelve a crear controversia por su política de remuneraciones. La aseguradora, controlada en un 80% por el contribuyente de Estados Unidos, se dispone a repartir 100 millones de dólares en bonos a los ejecutivos de su unidad de productos financieros, donde se gestaron las transacciones que la llevaron al colapso.

Timothy Geithner señaló que esas primas, anunciadas por varios medios, son un "escándalo". Y aprovechó su paso por el Capitolio para pedir a los legisladores que aprueben la iniciativa de Barack Obama de tasar el pasivo no asegurado de los grandes bancos, para recuperar el dinero movilizado su rescate.

AIG es el principal beneficiario de las ayudas públicas, con un total de 182.000 millones inyectados. El Departamento del Tesoro ya da por descontado que esa "inversión" le generará pérdidas. Pero la tasa que propone no se aplicará a la aseguradora, ni tampoco a las automovilísticas General Motors ni Chrysler.

No es la única que está dando las últimas pinceladas a los paquetes de remuneraciones de 2009. Bank of America se dispone a repartir 4.400 millones de dólares en primas, unos 400.000 dólares de media por empleado de su unidad de banca de inversión. El 95% de esos bonos se abonarán en acciones, según anticiparon varios medios.

La entidad restituyó a final del pasado año los 45.000 millones de dólares en ayudas que recibió del Tesoro para digerir la compra de Merrill Lynch. Esos premios equivalen al 19% de los ingresos generados por esa unidad de negocio. También sube sueldo base de su consejero delegado, Brian Moynihan, hasta los 950.000 dólares.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado