Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Centro de Energías Renovables de Chile selló alianza de cooperación con su par español

El impulso del mercado español de este tipo energías en los últimos años los ha posicionado en la vanguardia a nivel mundial en el desarrollo de estas tecnologías.

Estar vinculados a uno de los más importantes referentes europeos en investigación y desarrollo orientado a las energías renovables no convencionales (ERNC) es la principal ventaja del convenio de cooperación que ha suscrito el Centro de Energías Renovables de Chile (CER) y uno de los más importantes en la materia, Centro de Energías Renovables de España (CENER).

El acuerdo, suscrito en la ciudad de Pamplona, crea canales abiertos para el trabajo conjunto entre ambas instituciones en temas de Transferencia Tecnológica y conocimiento entre éstas instituciones, así como la participación en actividades de la competencia de ambos centros en materia de ERNC. Además permitirá realizar intercambio de profesionales y técnicos para actividades de capacitación o asistencia técnica especializada, todo vinculado con el desarrollo de estas energías en nuestro país.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder compartir experiencias con un referente internacional como el CENER. Este convenio es un importante paso para promover los procesos de innovación y transferencia tecnológica necesarios para lograr una participación relevante de las ERNC en la futura matriz energética de Chile.”, destacó el ministro de Energía, Marcelo Tokman.

El acuerdo suscrito por el Director General del CENER, José Javier Armendáriz, y del Director del CER, Javier García Monge, permitirá tener acceso a la relevante experiencia y conocimientos acumulados por el CENER de España en el ámbito de las ERNC, quienes se han posicionado en la vanguardia a nivel mundial en el desarrollo y uso de este tipo de tecnologías.

Dentro de las labores del CER se encuentran la promoción y desarrollo de redes de convenios y vínculos con centros e instituciones a nivel internacional, que estén realizando promoción, investigación, desarrollo e innovación en ERNC. En este marco, este nuevo vínculo permitirá conocer la experiencia y conocimientos acumulados por CENER en esta materia lo que, según palabras de Javier García, “tiene un gran valor para nuestro centro como un ejemplo alentador del camino a seguir para fomentar y masificar el uso de las ERNC en nuestro país”.

El CENER además es parte de diversas redes de agencias de fomento, cooperación y desarrollo de tecnologías para las ERNC en Europa y el mundo, siendo un socio clave en el marco de las redes de cooperación internacional que está desarrollando el Centro de Energías Renovables en Chile.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado