Hites concreta exitosa colocación de acciones en la Bolsa de Comercio por el 29,5% de su propiedad
De acuerdo a la información entregada por Banchile Citi y Buba, asesores financieros y agentes colocadores de la operación, se logró recaudar $21.500 millones (unos US$ 43 millones), con un precio de $206 por acción.
La empresa del retail Hites S.A realizó este jueves una exitosa colocación de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, por el 29,5% de la propiedad.
De acuerdo a la información entregada por Banchile Citi y Buba, asesores financieros y agentes colocadores de la operación, se logró recaudar 21.500 millones de pesos (unos 43 millones de dólares), con un precio de la acción de 206 pesos.
Según fue informado por los agentes, del total de 103 millones de acciones colocadas, un 30% quedó en manos de inversionistas del retail y un 70% en inversionistas institucionales.
Al respecto, el gerente general de la firma, Ricardo Brender, aseguró que esta fue una actividad exitosa y precisó que fundamentalmente los recursos serán destinados al plan de expansión de la empresa que considera la construcción de 10 nuevos locales a lo largo del país permitiendo duplicar el tamaño de la compañía.
El gerente adelantó además que durante este mes empezará la construcción en Osorno de la primera multitienda de 2010, la primera demás del plan de expansión a cinco años que posee la compañía.
Por último, Brender informó que tras esta salida al mercado, el directorio de Hites se ampliará de cinco a siete integrantes, los que entrarán a formar parte del grupo durante el próximo año.




