Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Velasco reconoce que tema presupuestario »es un desafío»

El ministro de Hacienda descartó una crisis económica y, tras reunirse con la directiva del PS, señaló que hay acuerdos para tomar medidas orientadas a hacer frente a la coyuntura internacional.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, reconoció hoy que la discusión del Presupuesto 2009, que se presenta a fines de septiembre, "es un desafío".

"Todos los años se dice que la discusión presupuestaria va a ser difícil, por supuesto que es un desafío, pero todos los años, desde el 90 a la fecha, el Congreso chileno y los Gobiernos de Chile han dado muestras de poder aprobar buenos presupuestos, responsables, y no me cabe ninguna duda que eso va a pasar de nuevo", destacó tras sostener un encuentro con el Partido Socialista.

Sobre los alcances de la cita con el PS, Velasco comentó que "ha sido una muy buena conversación. Hemos coincidido en la importancia de tomar las medidas para hacer frente a la coyuntura. El tema de la inflación, obviamente, ha sido tema de conversación. Estamos todos de acuerdo en que hay que reducirla de un modo que preserve el empleo".

Agregó que "respecto al presupuesto fiscal, hemos hablado de las cifras que recién entregamos a la comisión de Hacienda. Tenemos consenso en que esta señal de un crecimiento del 6,8% contribuye".

En relación a una eventual crisis económica, según han manifestado algunos personeros de la oposición, Velasco declaró que "las peticiones de la oposición son una cosa, las realidades son otras, y la realidad es que, a pesar de (que exista) una economía internacional más complicada, en Chile sigue habiendo creación de empleo y muy buenas tasas de inversión".

Por su parte, el timonel del PS, Camilo Escalona, se refirió al encuentro enfatizando que "hay un acuerdo principal en el sentido de que debemos poner todo lo posible para contener la inflación, para que los sectores populares puedan mantener su calidad de vida".

Además, añadió que "no fue una reunión para discutir medidas específicas". De esa forma, descartó que en la cita se haya profundizado en la cuestión presupuestaria de 2009.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado