Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Economía creció un 2,1% en mayo

La cifra se sitúa dentro del rango que proyectaban los especialistas en torno al 2,0%. En el resultado incidió negativamente la existencia de un día hábil menos que en mayo de 2007.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo anotó un avance de sólo un 2,1% en comparación con igual período del 2007, coincidiendo con las estimaciones del mercado que plantearon que el crecimiento se ubicaría en torno al 2%.

De acuerdo con la información entregada este lunes por el Banco Central, la serie desestacionalizada subió 0,2% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,3%.

En el resultado incidió negativamente la existencia de un día hábil menos que en mayo de 2007.

Cabe recordar que en abril la economía nacional registró un avance de 4,8% por la existencia de dos días hábiles más que en el mismo mes del año anterior, sumado al dinamismo mostrado por los sectores de Comercio y Comunicaciones.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado