Imacec de abril llegó a 4,8% y sobrepasó estimaciones del mercado
La cifra se vio alterada positivamente por los dos días hábiles más que hubo este año, en comparación al mismo mes en el 2007. Además, superó el 3,5% que se tenía presupuestado.
El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril aumentó un 4,8%, en comparación con igual mes del año anterior, lo que sobrepasó las estimaciones del mercado que señalaban que alcanzaría un 3,5%, según informó el Banco Central de Chile.
La serie desestacionalizada en tanto subió 0,6% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,2%.
En este resultado se vio alterado positivamente, debido a los dos días hábiles que hubo este año, en comparación al mismo mes de 2007.




