Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sectores de menores ingresos valoran tarjetas de crédito de casas comerciales

Asimismo, el 90% de los encuestados estima que en las grandes tiendas es donde es más fácil cumplir con los requisitos para acceder a un crédito, además de ser más flexible con los cobros.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) destacó que un 61% de los segmentos de menores ingresos de la población valoran a las tarjetas de créditos puesto que les permiten mejorar su capacidad para satisfacer sus necesidades.

Lo anterior es una de los principales resultados del "Estudio de percepción y uso de tarjetas de crédito en Chile", encargado por el gremio a la empresa Collect.

Al respecto, el estudio aplicado a un universo de mil personas repartidas entre las principales ciudades del país, permitió determinar que principalmente los grupos socioeconómicos C3 y D destacan el acceso y la flexibilidad que ofrece el crédito del comercio por sobre el de la banca.

En este sentido, existe consenso respecto a que las tarjetas de casa comerciales le dan crédito a la gente que no puede acceder a uno en otras instituciones.

En paralelo, cerca del 90% de los encuestados destaca que es en las casas comerciales donde es más fácil cumplir con los requisitos para acceder a un crédito, además de ser más flexible con los cobros.

Otra de las conclusiones relevantes de este estudio es que las personas piensan que el crédito del comercio les ha permitido mejorar su calidad de vida mediante el mayor y mejor acceso a bienes y servicios de primera necesidad, como vestuario, alimentos, artículos farmacéuticos y combustible.

De hecho, más del 75% de la muestra indicó que con seguridad seguiría comprando con tarjetas de casas comerciales dado que -según su percepción- su capacidad para satisfacer sus necesidades ha mejorado ostensiblemente desde que la obtuvo., sobre todo en los segmentos sociales más bajos.

En relación a la valoración de la privacidad de la información crediticia que manejan las tiendas por departamento, un 84% del total de encuestados la considera importante o muy importante, en especial, los usuarios frecuentes de las tarjetas de crédito de casas comerciales.

El estudio fue realizado en abril pasado a un universo de mil personas, hombres y mujeres de entre 25 y 70 años, de los grupos socioeconómicos ABC1 – C2 – C3 – D repartidos en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Concepción y Talcahuano.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado