;

El 16 de mayo comienza la segunda etapa de devolución de impuestos

La Tesorería General de la República hará efectivas las devoluciones para quienes pidieron depósito en cuentas bancarias, en tanto que el envío de cheques por correo se hará a contar del jueves 22.

Revisa la seccion lo ultimo

El Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República informaron que el primer organismo autorizó 377.179 devoluciones de impuestos a la renta, correspondientes a declaraciones que se efectuaron entre el 17 y el 28 de abril, cifra que es equivalente al 83% del total solicitado en dicho período. 

La Tesorería General de la República, en tanto, comenzará a hacer efectivos dichas devoluciones a contar del viernes 16 de mayo para los contribuyentes que pidieron depósito en cuentas bancarias, en tanto que el envío de cheques por correo se hará a contar del jueves 22 de mayo. 

Del total de devoluciones autorizadas, 355.597 corresponden a personas naturales, equivalentes al 94,3%, a quienes se aprobó el pago de $ 96.523 millones, suma que corresponde al 60% del monto autorizado. 

En el caso de las no autorizadas, el servicio informó que llegaron a las 79.505 devoluciones (17% del total), debido a que las declaraciones pertinentes presentan inconsistencias, las que deben ser corregidas por los contribuyentes y/o fiscalizadas más en profundidad por el SII.
De los resultados de esta segunda emisión, la Tesorería informó que 203.078 devoluciones corresponden a los contribuyentes que solicitaron sus dineros a través de cheque, lo que equivale a un 56% y 158.377 a quienes solicitaron la devolución vía depósito en cuenta bancaria, lo que representa un 44% del total. 

En tanto, los montos de los contribuyentes que recibirán la devolución vía cheque es de $57.960 millones y quienes recibirán el dinero vía depósito en cuenta bancaria, asciende a $102.983 millones, lo que representa un 64% del total devuelto. 

Considerando ambas emisiones, el SII ha autorizado 1.217.127 devoluciones (89% del total) de impuestos pagados en demasía, por un total de $400.309 millones, cifra equivalente al 53% del total solicitado por quienes declararon entre el 1° y el 28 de abril. 

La tercera emisión de renta comenzará a ser pagada a contar del 27 de mayo, una vez que el SII finalice el proceso de fiscalización informática. Asimismo, para esa fecha también habrán sido reprocesadas las declaraciones con solicitud de devolución presentadas hasta el 28 de abril y que inicialmente no fueron autorizadas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad