;

Google homenajea a Marlene Ahrens por el aniversario 67 de su medalla de plata Olímpica

La deportista es la única mujer chilena que ha conseguido medalla en unos Juegos Olímpicos y ha sido considerada como "una inspiración para el deporte nacional".

Marlene Ahrens

Marlene Ahrens

Revisa la seccion lo ultimo

En un gesto de reconocimiento, Google celebra este martes 28 de noviembre a Marlene Ahrens, la deportista más importante de la historia de Chile, con un colorido doodle en su Buscador, recordando el día en el que consiguió medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1956 en el lanzamiento de la jabalina.

La chilena, considerada la mejor atleta mujer del país, nació en Concepción en 1933 y dejó un legado imborrable en el mundo del deporte.

La historia de Ahrens es fascinante. Aunque inicialmente se destacó en gimnasia, vóleibol y hockey, encontró su verdadera pasión de manera casual, lanzando piedras al mar con amigos. En 1955, obtuvo su primera jabalina y comenzó a entrenar intensamente. Su dedicación la llevó a los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956, donde a los 23 años ganó la medalla de plata en jabalina, convirtiéndose en la primera mujer chilena en lograr tal hazaña.

El homenaje de Google para la chilena

El doodle de Google la retrata en el momento de su triunfo, vistiendo una polera blanca con la bandera de Chile y shorts clásicos. En palabras del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, «la figura de Marlen Ahrens es toda una inspiración para el deporte nacional. Su logro nos llena de orgullo y nos hace trabajar arduamente en que sean más mujeres las que puedan llegar a igualarla«.

Además de su éxito deportivo, Marlene Ahrens mostró valentía al denunciar acoso en el deporte, enfrentando la cancelación por parte del Comité Olímpico de Chile. A pesar de este desafío, continuó su carrera en disciplinas como tenis y equitación, ganando el Torneo de Chile en dobles mixtos a los 30 años y participando en los Panamericanos de Mar del Plata a los 61.

Ahrens falleció en 2020 a los 86 años, pero su legado perdura. En 2021, el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile fue renombrado en su honor. Su vida es recordada como un ejemplo de esfuerzo, superación y amor por el deporte, inspirando a generaciones de atletas chilenos.

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad