;

CPC llama a establecer un nuevo pacto fiscal consensuado: «El país lo está demandando»

El gremio empresarial, en una cita con el titular de Hacienda, plantearon que este acuerdo, más allá de un cambio en impuestos, debe "mejorar la gestión de los recursos públicos".

CPC llama a establecer un nuevo pacto fiscal consensuado: «El país lo está demandando»

Este martes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunió con la directiva de Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), con el fin de plantear una hoja de ruta para lograr un nuevo pacto fiscal en el país.

Tras la cita, el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, detalló que en la conversación se “entregaron las bases para un nuevo proceso de discusión de este pacto fiscal, que hemos hablado de que ese sea el título, porque va a recoger una serie de otros elementos”, esto en referencia al uso de término reforma tributaria.

“Nosotros le planteamos al ministro inquietudes, por ejemplo, respecto del crecimiento económico, a la informalidad, el ambiente para hacer negocios en Chile, de tal forma que podamos generar una instancia de crecimiento e inversión que realmente nos ayude a salir de donde estamos hoy”, agregó el líder gremial.

Aportando con información

En esa línea, el titular de la CPC expuso que la confederación se comprometió “a aportar, con información, con análisis, en cómo podemos hacer que el Estado realmente sea más eficiente y pueda generar los servicios que la ciudadanía requiere”.

«Aquí nosotros vamos a juntarnos con los parlamentarios y ver cómo logramos un buen pacto fiscal, que yo creo, es lo que hoy día el país está demandando”, cerró Ricardo Mewes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad