Deportes

Arabia Saudita hizo historia al derrotar en su debut a Argentina con un plantel 100% perteneciente a la liga local

Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari, delanteros del Al-Hilal, marcaron los tantos de la victoria árabe ante la albiceleste.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Martes 22 de Nov, 2022 - 10:00
Compartir

La primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022. A Arabia Saudita no le pesó la historia ni los rivales para derrotar a Argentina, uno de los favoritos, en el partido de debut.

A pesar de que la albiceleste abrió el marcador, y que le fueron anulados tres goles por posición de adelanto, los árabes dieron vuelta el partido, llevándose consigo los primeros tres puntos, alzándose de momento como líder del grupo C, y dejando en el fondo a Argentina con cero unidades.

Pero no solo el resultado fue lo que llamó la atención de este partido, sino también la diferencia de plantel entre ambas selecciones.

Mientras que en Argentina cuentan con estrellas como Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), entre otros, el plantel de Arabia Saudita, compuesto por 26 futbolistas, solo cuenta con jugadores del medio local.

Así fue como a los 48 minutos, Saleh Al-Shehri, delantero del Al-Hilal, puso el empate transitorio para los árabes, mientras que Salem Al-Dawsari, también atacante del Al-Hilal, puso el desequilibrio y definitivo 2-1.

Arabia Saudita Argentina

Getty Images

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto