;

¡La tercera del sábado! Básquetbol masculino ganó oro en los Juegos Sudamericanos 2022

El equipo nacional se impuso a los "cafetaleros" y Chile llegó a las 38 medallas de oro, superando así la marca de Cochabamba 2018.

¡La tercera del sábado! Básquetbol masculino ganó oro en los Juegos Sudamericanos 2022
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado se disputa la última jornada de los Juegos Sudamericanos 2022 en Paraguay, instancia donde Chile sumó, otrav vez, una nueva medalla de oro ahora en el Básquetbol Masculino.

A primera hora, Claudio Romero en el Lanzamiento del Disco logró una marca de 64,99 metros, imponiéndose como el mejor de su disciplina y dejando el oro número 36 para la delegación nacional.

Horas más tarde, sería el turno de los Primos Grimalt. Marco y Esteban derrotaron a sus rivales argentinos y festejaron una nueva medalla para el Team Chile, que llegó a las 38 preseas doradas.

Y durante horas de esta tarde fue el turno del Básquetbol Masculino, que derrotó a Colombia por 80-45, para quedarse con una nueva medalla dorada para la delegación nacional.

Con ello, Chile sigue consolidado en el cuarto puesto de la clasificación general con 37 preseas doradas, detrás de Brasil (132), Colombia (78) y Argentina (56), manteniendo además la distancia con Venezuela (31).

Hasta este sábado por la tarde, Chile ostenta un total de 131 medallas, de las cuales 38 son de oro, 31 de plata y 62 de bronce.

El Básquetbol Masculino sumó medallas a las del viernes

El pasado viernes, el Team Chile siguió cosechando grandes resultados en los Juegos Sudamericanos 2022. Durante la tarde de este viernes, la delegación nacional sumó dos nuevas medallas de oro y ya acumula 35 en el certamen.

Carlos Díaz fue el encargado de conseguir la medalla de oro número 34 en los Odesur. El deportista se quedó con el primer lugar de la competencia de los 10.000 metros del atletismo y se colgó la presea dorada en tierras guaraníes.

El atleta de 29 años registró un tiempo de 29 minutos y 15.66 segundos para adjudicarse la carrera. Por su parte, Ignacio Velásquez completó el 1-2 para Chile con un tiempo de 29 minutos y 30.81 segundos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad