;

Audi anuncia su incorporación a la Fórmula 1 a partir de 2026

La escudería alemana se unirá a la categoría reina del automovilismo en 2026 cuando entre en vigor la nueva reglamentación sobre los ciclos de unidades de potencia.

Audi anuncia su incorporación a la Fórmula 1 a partir de 2026

Audi anuncia su incorporación a la Fórmula 1 a partir de 2026

Este viernes, en la previa del Gran Premio de Bélgica, Audi anunció oficialmente que se incorporará al Campeonato Mundial de la Fórmula 1 a partir del 2026. 

La escudería alemana decidió entrar a la competencia de la categoría reina del automovilismo en 2026, ya que, desde ese año cambiará la reglamentación sobre los ciclos de unidades de potencia. Se permitirá fabricar motores de manera más económica y la parte híbrida tendrá mayor protagonismo.

Desde Audi consideraron apropiado unirse a la Fórmula 1 asegurando que el nuevo modelo sostenible que se instalará en el certamen está en la misma línea que sus objetivos.

El presidente de la escudería germana, Markus Duesmann, se pronunció tras darse a conocer la noticia. «El automovilismo es una parte integral del ADN de Audi. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para entrar. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad», señaló.

Por su parte, Stefano Domenicali, director de la F1, indicó que Audi es «una marca automovilística icónica, pionera, innovadora y tecnológica. Este es un momento importante para nuestro deporte que pone de manifiesto la enorme fuerza que tenemos como plataforma global que sigue creciendo». 

«También es un gran reconocimiento de que nuestro paso a los motores híbridos de combustible sostenible en 2026 es una solución de futuro para el sector del automóvil. Todos estamos deseando ver el logotipo de Audi en la parrilla y conoceremos más detalles de sus planes a su debido tiempo», concluyó Domenicali.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad