;

Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia tras los ataques a Ucrania y esperan una «resolución pacífica»

"Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados", señalaron desde la Federación Internacional del Automóvil.

Fórmula 1

Fórmula 1 / Peter Fox

El conflicto entre Rusia y Ucrania que tiene en alerta a toda Europa sigue generando repercusiones en el mundo del deporte y, en este escenario, desde la Fórmula 1 hicieron oficial la cancelación del Gran Premio de Rusia, el cual se iba a celebrar en el circuito de Sochi durante el mes de septiembre. 

«El jueves por la tarde, la FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cabo el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales», señaló la Federación Internacional del Automóvil mediante un comunicado.

[dps_related_post ids=»4973458,4973473″]

En cuanto a las razones, la Fórmula 1 indicó que se visitan a «todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica». 

La determinación que impacta al automovilismo mundial se suma a los grandes eventos deportivos que están siendo cancelados en territorio ruso, ya que este viernes también se confirmó que la UEFA quitó a San Petersburgo como sede para la final de la Champions League y ahora aquel partido se jugará en Saint-Denis de Francia. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad