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Leticia Faviani, diseñadora de modas: «La ropa puede ayudar a la deportista a fijar una imagen y su márketing personal»

La asesora de imagen estuvo en el último programa de "Mujeres al Deporte" y reseñó las coincidencias entre el vestuario y la actividad física.

Leticia Faviani, diseñadora de modas: «La ropa puede ayudar a la deportista a fijar una imagen y su márketing personal»

Leticia Faviani, diseñadora de modas: «La ropa puede ayudar a la deportista a fijar una imagen y su márketing personal» / Scott Barbour

En la última edición de «Mujeres al Deporte» estuvo la diseñadora de modas Leticia Faviani, quien se refiririó a los vínculos entre su área de trabajo y la actividad física.

De hecho, ella organizó un desfile con modelos en la última edición de la Copa LP de Tenis femenino, que tuvo como sede el Estadio Palestino en Santiago.

«Hacer ese desfile en un espacio del deporte, para el partido final, fue algo muy desafiante».

«No es habitual, pero de a poco crece la la tendencia de hacer este tipo de eventos de la moda en grandes competencias del deporte», le contó Leticia Faviani a Macarena Miranda.

«La moda es un arte, y fue muy bueno compartir experiencias que gracias al deporte llegan muy lejos».

«La deportista necesita de un vestuario cómodo, que también puede reflejar cómo es ella. Por eso me gustó que la organización del torneo involucrara a la moda».

Leticia Faviani añadió que «la moda también es una herramienta para transmitir, sentir y motivarse… Y a la deportista le ayuda a fijar una imagen y su márketing personal».

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La moda como herramienta de negocios

La diseñadora de moda y también asesora de imagen de origen venezolano que vive desde hace siete años en Chile sostuvo que «podemos vivir el éxito de distintas maneras».

«Y las deportistas pueden aprovechas sus ventajas por medio de esta herramienta».

«La deportista debe ser una mujer disciplinada y con una meta clara, lo que puede proyectar».

«Por ejemplo, grandes tenistas complementan el deporte con negocios en otras áreas, como lo inmobiliario, la moda y la belleza».

«Y pueden hacerlo porque sus nombres generan confianza, lo que les permite materializar otros sueños, que hace que las marcas trabajen para ellas».

Para Leticia Faviani, es vital ser consciente de aquello y aprender de márketing personal.

«Eso es algo que no se enseña, por ello hay que hacer esfuerzos y trabajar de manera inteligente para ampliar la base de negocios gracias al buen nombre generado por el deporte»

La diseñadora de modas indicó que «es posible echar a andar muchos negocios con el buen nombre de un deportista, incluso sin que él o ella esté tan invoucrado».

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