;

Guarello y el análisis de la Roja tras ganar a Venezuela: «Me hubiera encantado esta actitud en otros partidos»

El Tenor de ADN Deportes expresó su perspectiva en torno a las opciones que ganó Chile de cara a noviembre en la ruta a Qatar 2022.

Guarello y el análisis de la Roja tras ganar a Venezuela: "Me hubiera encantado esta actitud en otros partidos"

Guarello y el análisis de la Roja tras ganar a Venezuela: "Me hubiera encantado esta actitud en otros partidos"

Guarello y el análisis de la Roja tras ganar a Venezuela: "Me hubiera encantado esta actitud en otros partidos"

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634265995697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Cristóbal Guarello entregó su análisis tras la victoria de la Roja ante Venezuela y destacó la relevancia que le dan los «históricos» del plantel al equipo.

Sin embargo, recalcó la importancia de que las nuevas generaciones se puedan imponer al momento del armado del equipo, tal como lo han mostrado Erick Pulgar y Ben Brereton ante la «Vinotinto».

«Con los referentes de la Generación Dorada, gana en estatura futbolística y presencia. Lo importante es que los nuevos no se sientan subsidiarios de ellos. No son súper estrellas, pero son jugadores competitivos y deben sumarse para hacer su parte«, planteó el Tenor de ADN Deportes.

En ese contexto, Juan Cristóbal Guarello valoró cómo mejoró la faena en el juego aéreo respecto a generaciones anteriores de la selección chilena y cómo lo reflejó ante Venezuela.

«Los centros cruzados eran un sufrimiento constante y ahora tiene altura en todas las zonas de la cancha. Cuando el equipo hace la lógica, sumas y encuentras respuestas donde no tenías. Chile pierde un tiempo jugando con Brereton en la banda: tienes el referente de área que no tenías«, apuntó.

[dps_related_post ids=»4890620,4890594»]

Guarello ve a Venezuela como el arranque de un calendario clave

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo sacó cuentas y puso en relieve las metas que se debe trazar la selección chilena en la lucha por clasificar a Qatar 2022.

«Tiene que ganar cuatro partidos: a Ecuador, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Si logra rescatar un punto a Argentina, suma. Por ahi la hace, pero pucha que nos farreamos tiempo y nos complicamos gratis. Me hubiera encantado esta actitud en otros partidos», explicó el comentarista deportivo.

Por último, insistió en la valoración de la energía que mostró el plantel para disputar una clasificatoria en mejor rendimiento respecto de lo que mostró en fechas anteriores.

«Este equipo tiene la obligación de terminar peleando la clasificación. Hizo las tareas y reaccionó, heridos en su amor propio. No recuerdo un partido tan bajo como el ante Perú en Lima. Si logra esa consistencia, va a pelear«, cerró Juan Cristóbal Guarello.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad