Deportes

Deportes con historia: El fugaz paso de Patricio Manns en el fútbol

Cristián Arcos recordó un episodio que quizás no muchos conocen del fallecido cantautor: la ocasión en que tuvo que escoger entre ser arquero de la Universidad de Chile y el artista que todos terminamos conociendo.

Por Matías Catalán
Lunes 27 de Sep, 2021 - 21:50
Compartir

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Deportes con Historia, en donde Cristián Arcos llegó con una historia interesante sobre Patricio Manns: su paso fugaz por el mundo del fútbol.

“No es difícil ligar la historia de Pato Manns con el deporte, porque hay en su biografía un par de episodios que tienen que ver con el deporte, que son llamativos”, comenzó diciendo el columnista.

En esa misma línea, el periodista de Deportes con Historia rememoró un testimonio que el mismo Patricio Manns realizó en diciembre de 2020 en el Ciudadano ADN.

Arcos mencionó que Manns compartió un relato de sus primeros años en Santiago, a mediados de la década del 60, cuando se trasladó desde Lota.

“No solo era un aficionado al fútbol. Jugaba de arquero y se va a probar a la Universidad de Chile, junto a un coterráneo: Adolfo Nef”, aseguró el columnista, quien luego mencionó que quedó en el ballet azul, pero que lamentablemente tuvo que dejar de lado su camino con el balón pie, debido a que lo obligaron a elegir entre el fútbol y el deporte.

¿Cómo lo relató Patricio Manns?

El fallecido artista nacional conversó en diciembre del año 2020 con el Ciudadano ADN, en donde desclasificó los detalles de su fugaz paso por el fútbol. 

“Me dieron a la elegir, no fue una cosa que yo haya dejado de jugar”, aseguró Manns en aquella ocasión.

A lo anterior, el artista añadió que “me llamaron del equipo y me dijeron: ‘mire señor, usted no puede cantar de noche entre gente que bebe alcohol y todo ese tipo de cosas, y en el día jugar por la Universidad de Chile’ “.

“‘Es totalmente inaceptable, entonces le damos a elegir entre el fútbol o el canto'”, agregó Manns.

En esa misma línea, el artista nacional agregó que “ahí obligado a elegir entre el fútbol y el canto, elegí el canto, que dura más. El fútbol dura menos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto