;

Francia en mujeres y Serbia en varones lograron las últimas medallas de oro en Tokio 2020

Las galas se coronaron como las mejores en el balonmano y los serbios llegaron a la cima en el waterpolo.

Equipo femenino de balonmano de Francia festeja su oro olímpico

Equipo femenino de balonmano de Francia festeja su oro olímpico / FRANCK FIFE

Revisa la seccion lo ultimo

Las últimas preseas doradas se entregaron en la madrugada de este domingo en la capital japonesa. El balonmano femenino y el waterpolo masculino fueron las últimas disciplinas en disputar su final. Con ambos deportes finalizaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Selección de Francia en el balonmano se impuso 30-25 al conjunto del Comité Olímpico de Rusia. En el estadio Nacional de Yoyogi las galas lograron las medallas de oro y dejaron a las rusas con las de plata. Allison Pineau y Pauletta Foppa fueron las mayores anotadoras de las campeonas.

En esta disciplina el bronce se lo llevó el equipo de Noruega al derrotar 36-19 al conjunto de Suecia. Las tres selecciones femeninas reiteraron el podio de los JJOO de Río de Janeiro pero con una sola diferencia. Francia esta vez venció a Rusia, al contrario de lo sucedido en Brasil.

En el waterpolo de varones el lugar más alto fue para consagrar a los bicampeones olímpicos. La Selección de Serbia venció por 13-10 a la Selección de Grecia en el Centro de Tatsumi. Los serbios Dusan Mandic y Nikola Jaksic destacaron como los más goleadores de la jornada.

Las medallas se fueron para Hungría que le ganó 9-5 a España en el juego previo. Los húngaros y los griegos treparon al podio, luego de que en Río 2016 sus lugares fueran de Croacia e Italia. En la piscina de la ciudad de Tokio se cerraron los deportes y los juegos comienzan su viaje hacia París 2024.

ADN

El equipo de waterpolo de Serbia celebra el oro olímpico de Tokio 2020 / Clive Rose

[dps_related_post ids=»4835244,4791796″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad