;

EEUU, China y Japón lideraron el medallero olímpico de Tokio 2020

La madrugada de este domingo finalizaron todos los eventos deportivos en Japón y la próxima cita será en Francia 2024.

El equipo de voleibol de EEUU con sus preseas doradas en Tokio 2020

El equipo de voleibol de EEUU con sus preseas doradas en Tokio 2020 / Phil Walter

Revisa la seccion lo ultimo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cerraron las competencias deportivas durante la madrugada de este domingo. El balonmano femenino y el waterpolo masculino fueron las últimas disciplinas en entregar preseas. De esa forma el medallero general definió a los países ganadores.

El equipo de Estados Unidos volvió a quedar como el líder de la cita olímpica, aunque a una menor distancia de la que obtuvo en los JJOO de Río de Janeiro 2016. Las y los norteamericanos consiguieron 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce, con un total de 113 lugares en el podio.

En segundo lugar se ubicó la República Popular de China, que subió un puesto desde Río 2016. Los deportistas del gigante asiático se colgaron 38 preseas doradas, 32 de plata y 18 de bronce. Las y los representantes chinos obtuvieron 88 medallas en territorio japonés.

La tercera colocación fue para los locales Japón, que en la cita olímpica previa fueron 6° hace cinco años. En este ciclo los nipones pasaron de obtener 41 podios a llegar a los 58 como anfitriones. Las y los deportistas japoneses lograron 27 oros, 14 platas y 17 bronces.

En Tokio 2020 el Top Five lo completaron, en el siguiente orden: Gran Bretaña y Rusia. El mejor representativo latinoamericano fue Brasil que cerró como 12°, con 7 oros, 6 platas y 8 bronces para 21 podios. Luego se ve a Cuba como 14° con 7 oros, 3 platas y 5 bronces con un total 15.

ADN

Liu Shiying con su medalla de oro olímpico en el lanzamiento de la jabalina / Matthias Hangst

[dps_related_post ids=»4835244,4791796″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad