Deportes

Pedro Castillo juró como presidente del Perú: “Gobernar con el pueblo y para el pueblo”

El nuevo mandatario del país sudamericano planteó que su objetivos es “construir de abajo hacia arriba”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 28 de Jul, 2021 - 23:34
Actualizada el Miércoles 28 de Jul, 2021 - 23:35
Compartir

El maestro de escuela finalmente juró este jueves como presidente de la República del Perú. El sindicalista Pedro Castillo asumió el cargo en la sede del congreso en la ciudad de Lima. En su primer discurso recalcó que “un gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo“.

El dirigente de la izquierda manifestó que su propósito es “construir de abajo hacia arriba”. Castillo recalcó que “es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino, una persona que pertenece como muchos de los peruanos a los sectores oprimidos por tantos siglos”.

En su alocución ante los parlamentarios el nuevo mandatario peruano dijo que esperan redactar una nueva constitución. Al respecto precisó que lo intentarán “siempre en el marco de la ley y con los instrumentos legales que la propia constitución vigente proporciona”.

En la misma materia indicó que en el proyecto planteará que “la asamblea constituyente del bicentenario debe ser plurinacional, popular y con paridad de género”. Pedro Castillo alertó que el primer objetivo no es otro que enfrentar la crisis sanitaria que provoca el coronavirus Covid-19.

La República informa que el gobernante peruano “nuestra primera gran tarea es continuar la lucha contra la pandemia, que tanto ha golpeado a nuestro país”. Castillo manifestó que “se tomarán las medidas necesarias para continuar con las vacunatones, ampliando horarios y extendiendo su presencia”.

Pedro Castillo y Lilia Paredes caminan hacia el congreso del Perú

Pedro Castillo y Lilia Paredes caminan hacia el congreso del Perú

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto