;

Diego Moya fue 30° en el triatlón de los JJ.OO. y logró el mejor resultado masculino de Chile en la prueba

Con 22 años, debutaba en la cita de los cinco anillos y hasta alcanzó a liderar la natación. Fue el mejor sudamericano desde Beijing 2008 y el cuarto mejor americano en Tokio.

Diego Moya fue 30° en el triatlón de los JJ.OO. y logró el mejor resultado masculino de Chile en la prueba

El triateta nacional Diego Moya cumplió una positiva actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, al terminar este domingo 25 de julio en el puesto 30 de la competencia.

El deportista de 22 años, formado en el Club Universidad Católica, obtuvo así el mejor resutado de un triatleta sudamericano desde Beijing 2008. Y además fue el cuarto mejor entre todos los americanos.

Al mismo tiempo selló lo mejor de un chileno en el triatlón olímpico, superando lo hecho por Matías Brain en Sydney 2000, cuando finalizó 41°.

Diego Moya, quien debutaba en JJ.OO., hasta se dio el gusto de liderar durante un rato la carrera cuando se desarrollaba la primera de sus tres partes, la natación.

El chileno salió del agua en el décimo lugar y en la etapa de la bicicleta estuvi entre los líderes, para luego perder ubicaciones en el trote.

El noruego Kristian Blummenfelt ganó la medalla de oro con un tiempo de una hora, 45 minutos y cuatro segundos.

La presea de plata fue para el británico Alex Yee (a once segundos del triunfador) y el bronce quedó en poder del neozelandés Hayden Wilde (a veinte segundos del mejor).

Diego Moya registró un crono de una hora, 48 minutos y 29 segundos. tres minutos y cinco segundos más que Kristian Blummenfelt.

ADN

La alegría de Diego Moya

Luego de la prueba,

Diego Moya

declaró a

TVN

que «el momento mas complicado fue la primera vuelta del ciclismo».

«Trabajé bien mi fortaleza, la natación, y un poco el ciclismo.

Salí a atacar en la primera boya para llegar entre losprimeros en la boya, y lo logré. Después solo disfruté y guardé un poco de energía».

Diego Moya agregó que «la carrera fue muy dura. Pero terminar Top 30 en mis primeros Juegos Olímpicos es algo que me deja más que feliz».

«Me queda mucho por delante. Fui uno de los más jóvenes en la carrera, así es que hay mucho futuro. Son mis primeros Juegos Olímpicos y este es un deporte muy longevo».

«Voy a prepararme lo mejor posible para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y después para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esos son mis objetivos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad