Deportes

Christiane Endler es puro optimismo para el duelo con Japón por los JJ.OO.

La arquera dijo que el duelo del martes con el equipo local es una final y que la condición de las niponas de anfitrionas da más ganas de vencer.

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Sábado 24 de Jul, 2021 - 07:59
Compartir

Christiane Endler de nuevo fue figura en la Roja femenina, impidiendo que Canadá marcara más goles, tal como lo hizo antes con Gran Bretaña.

Y aunque primero se perdió por 2-0 con las británicas y ahora se cayó por 2-1 con las norteamericanas por el Grupo E de los Juegos Olímpicos, la capitana nacional no se echó a morir.

“Estuvimos cerca en este tiempo, sobre todo en el segundo tiempo. Nos dimos cuenta de que podíamos hacerle más daño a Canadá y estuvimos a punto de empatar”, dijo la jugadora de 30 años.

Lo ultimo fue en relación al palo que le negó el 2-2 a María José Urrutia a los 72′.

“Pero no hay que olvidar que estamos compitiendo con grandes selecciones. Nos queda un partido más, que para nosotros es una final”, agregó la portera de Olympique de Lyon, adelantando el choque del martes 27 de julio desde las 7 am de Chile con Japón.

Christiane Endler tiene fe para el cierre del Grupo E

Tras dos derrotas, Christiane Endler y sus compañeras están obligadas a sumar de a tres en su último compromiso por el Grupo E.

“Lo bueno es que ahora habrá público. Siempre ayuda a jugar con gente, y al jugar con el local más ganas dan de ganarle”.

“Vamos a ir a jugar esa final y ojalá ganarla, para pasar de ronda. Ese es nuestro objetivo”, declaró Christiane Endler a TVN tras la caída con Canadá.

“Creo que vamos por buen camino, estamos compitiendo… Hemos jugado con selecciones que son finalistas de mundiales y Juegos Olímpicos”.

Por último, Christiane Endler se refirió al histórico descuento nacional de penal frente a Canadá, obra de Karen Araya.

“Estuvo súper bien pateado, lo hizo con mucha jerarquía Siempre le tenemos confianza para los penales, y lo ratificó”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto