;

AUDIO | Felipe de Pablo, director ejecutivo de Santiago 2023: «Estamos trabajando para aumentar la cuota de género respecto a Lima»

En conversación con ADN TOP KIA, habló de los avances en la organización de los Juegos Panamericanos a más de 2 años de su inicio

Felipe de Pablo valoró los avances de la Corporación Santiago 2023

Felipe de Pablo valoró los avances de la Corporación Santiago 2023 / Carlos Francisco Madariaga Cortés

Felipe de Pablo, director ejecutivo de Santiago 2023, conversó con ADN TOP KIA

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1625872500967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de Pablo, conversó con ADN TOP KIA respecto de los avances en la organización de los Juegos Panamericanos que albergará la capital en poco más de dos años.

«En términos de avance, vamos en tiempo. Los trámites administrativos se están cumpliendo. Hemos visitado los avances en la cancha de hockey césped en el Estadio Nacional«, aseguró el encargado de la Corporación Santiago 2023.

Además, detalló una meta para el evento: una mayor igualdad en la cantidad de hombres y mujeres que competirán.

«Dependemos del desarrollo de cada deporte en los 41 países. Estamos trabajando para aumentar la cuota de género respecto a Lima. Esperemos que el 51% de los deportistas en Santiago 2023 y el 49% mujeres. Apostamos a que sea 50 y 50″, sostuvo el directivo.

[dps_related_post ids=»4826577,4828728″]

En la entrevista, valoró que la capital se encuentre en fase 2 para el desarrollo de las diversas gestiones asociadas a Santiago 2023.

«Siempre trae beneficios, eso permite que los equipos trabajen de manera directa y nos permite asistir a los avances de las obras. De todas formas, en las cuarentenas hemos seguido avanzando en tiempo y forma», cerró Felipe de Pablo.

En ADN, somos media partner oficial de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Su arranque será el 20 de octubre de ese año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad