;

Actualización del Plan Paso a Paso: Hasta 5000 personas podrán entrar a los estadios

El gobierno permitirá hasta un máximo de 5.000 hinchas en la fase de Apertura, siempre y cuando todos los fanáticos tengan el Pase de Movilidad

Gobierno autorizó el regreso del público a los recintos deportivos

Gobierno autorizó el regreso del público a los recintos deportivos / Marcelo Hernandez

Entre los diversos datos que contempla la actualización del Plan Paso a Paso por el covid-19, tal como anticipó ADN, se oficializó la opción que los hinchas puedan regresar a los estadios y recintos deportivos.

El detalle implica que, en las etapas de preparación y apertura, los fanáticos podrán asistir a los partidos. El elemento clave es que todos los asistentes tengan pase de movilidad.

En la fase de preparación, se autoriza un máximo de 1000 personas si todos los asistentes tienen su esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

Mientras que en la fase de apertura, hasta 5.000 personas podrán asistir al estadio con el pase de movilidad al día. Los cambios regirán desde el 15 de julio.

ADN

Carlos Francisco Madariaga Cortés

Revisa a continuación el detalle para los aforos en actividades como la que se desarrollará en los estadios del país.

Las reacciones por el regreso del público a los estadios

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, enfatizó que no se permitirá menos de un metro de distancia entre las personas y que todos los asistentes deberán usar mascarilla.

«Siempre es beneficioso contar con un estadio con público. En la medida que haya más público, suma al espectáculo y su calidad. Esperamos esto sea un indicio de que, guardando todas las normas sanitarias, nuestra actividad pueda desarrollarse con el menor riesgo posible», aseguró a ADN Deportes Luis Baquedano, gerente deportivo de Unión Española.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad