;

Retorno del público a los estadios y más libertades con pase de movilidad: así sería el nuevo Plan Paso a Paso

Las autoridades del Minsal darán a conocer las nuevas disposiciones sanitarias este jueves 8 de julio.

Retorno del público a los estadios sería parte del nuevo plan paso a paso

Retorno del público a los estadios sería parte del nuevo plan paso a paso

Revisa la seccion lo ultimo

El esperado retorno del público a los estadios podría ser una realidad pronto para los habitantes de algunas comunas del país, si se concretan los cambios que han trascendido que tendría el nuevo Plan Paso a Paso, que será anunciado este jueves 8 de julio en el balance del estado de la pandemia del coronavirus covid-19, por parte del Ministerio de Salud (Minsal).

Así, los hinchas podrían volver a presenciar fútbol en vivo en las comunas en fase 3, y siempre y cuando tengan el esquema de vacunación contra el covid-19 completo. Además, los estadios también tendrían una limitación de aforo para el público.

En esa línea, se espera que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, participe del balance de la pandemia junto a las autoridades sanitarias.

Más libertades del pase de movilidad

En tanto, también se estima que en el nuevo esquema sanitario el pase de movilidad tenga más importancia, por lo que permitiría por ejemplo que los restaurantes atiendan clientes que tengan el documento.

El pase de movilidad puede ser adquirido por cualquier persona que haya cumplido con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, con un tiempo mínimo de 14 días después de la segunda dosis.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que «en función de la etapa que estamos viviendo desde el punto de vista epidemiológico, de vacunación y desde el punto de vista de la variante Delta a nivel internacional, vamos a dar a conocer el nuevo Plan Paso a Paso, una de las variables es que considera es la vacunación de las personas que cumplan con las dosis y 14 días porque sabemos que las personas que tienen las dos dosis completas tienen menos riesgos de enfermar gravemente».

Por otra parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sería otro de los participantes del balance del covid que se entregará este jueves en La Moneda.

[dps_related_post ids=»4822451,4826020″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad