;

Japón evalúa extender restricciones por covid-19 durante los Juegos Olímpicos de Tokio

La preocupación se elevó cuando dos delegados ugandeses dieron positivo tras llegar a Japón.

Japón evalúa mantener restricciones sanitarias en los Juegos Olímpicos

Japón evalúa mantener restricciones sanitarias en los Juegos Olímpicos

Las autoridades sanitarias de Japón están considerando extender las medidas por el coronavirus covid-19 en Tokio y otras zonas. La restricciones se evalúa mantenerlas a menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos. Eso implica la continuidad del estado de emergencia.

El actual decreto ante la pandemia se debe levantar el 12 de julio, pero se advierte un aumento de los contagios del covid-19. Los funcionarios a cargo de enfrentar la pandemia muestran preocupación. Los medios locales anticipan que puede afectar la presencia de espectadores en los JJOO.

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

La prensa de esa nación informa que el gobierno nipón considera extender las medidas de dos a cuatro semanas. En el caso que sea el período máximo, coincidiría con la realización del evento internacional. Las competencias ya fueron postergadas por un año y se inician el 23 de julio.

El diario Mainichi Shimbun detalla que las infecciones en Tokio aumentaron a 714 en la última jornada. El secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, comentó que «cualquier decisión con respecto a las medidas de cuasi-emergencia se tomará en base a las políticas que tenemos implementadas«.

Reuters precisa que ese estado de cuasi emergencia limita la cantidad a 5.000 espectadores. Los organizadores prometieron unos juegos «seguros y protegidos», pero enfrentan la resistencia del público. Y la preocupación se elevó cuando dos delegados ugandeses dieron positivo tras llegar a Japón.

ADN

Habitantes de Yokohama protestas contra los Juegos Olímpicos de Tokio / Takashi Aoyama

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad